Señalaron que se pone en riesgo la continuidad de los tratamientos.
La Unión de Psicopedagogos del Partido de Gral. Pueyrredón y zonas, (UPSIGP) expresó preocupación por “la falta de pago de los honorarios por parte de las obras sociales” y advirtió que esta situación “pone en riesgo la continuidad de los tratamientos”.
“Los profesionales de la Salud Mental y en especial los Psicopedagogos venimos sufriendo estas desigualdades con respecto al cobro de nuestros honorarios, hay colegas que no han recibido ningún haber desde principio de año, situación, que teniendo en cuenta la economía de nuestro país, se nos dificulta cada vez mas sostener”, señalaron en un comunicado.
Asimismo, afirmaron las profesionales se mantienen unidas “para visibilizar y solucionar esta realidad que no solo perjudica a los trabajadores sino también a las familias con las que trabajamos”.
La Unión de Psicopedagogos es una asociación sin fines de lucro que reúne a todos los profesionales de la psicopedagogía (psicopedagogos, técnicos, profesores en psicopedagogía y licenciados), con el fin de regularizar el ejercicio de la profesión, facilitar la capacitación, brindar asesoramiento, mejorar condiciones laborales, acordar convenios con obras sociales y generar espacios de encuentro.